Reiniciar iDRAC por SSH con Putty

La herramienta Dell RACADM (administrador de controlador de acceso remoto) es una herramienta de línea de comando que permite la administración remota o local de los servidores Dell a través de la iDRAC. RACADM es una funcionalidad similar a la interfaz gráfica de usuario (GUI) de iDRAC (acceso Web). 

Esta herramienta o utilidad viene bien en ocasiones donde el acceso web no esta funcionando correctamente.

Si no funciona el acceso web, podemos comprobar si esta funcionando haciendo ping, ya que igual no tenemos acceso simplemente porque no tiene cable conectado o esta roto…

Si el ping responde, podemos conectarnos por SSH con putty u otro cliente similar, las claves son las mismas que las del acceso Web.

Una vez conectados, escribimos la siguiente orden “racadm racreset soft”, la iDRAC se reiniciará y perderemos la conexión.

Esperamos algún minuto y probamos que podemos acceder a traves de la Web. Recomendado actualizar Firmware de la iDRAC si hay hay alguna nueva actualización.

Existen muchos comandos, como por ejemplo getsysinfo, donde nos sacará buena información de la configuración y versión de firmware.

Configuración de red, Version de Firmware.

Modelo de Servidor, Service Tag, Sistema operativo del Host, versión etc.

Saludos y espero que os sirva.

Gorka Izquierdo