0

Restaurar BBDD de Veeam Backup

Buenas, hoy vamos a ver un problema en Veeam Backup que me he encontrado un par de veces. El problema era que no podía abrir Veeam Backup se quedaba la aplicación todo el rato intentando abrirla pero nunca llegaba a hacerlo, en el visor de sucesos me encontraba eventos parecidos al de la imagen.

1

Otro de los síntomas era que no iniciaba el servicio de Veeam Backup Service, los demás servicios estaban en ejecución y funcionando con normalidad. Al intentar iniciarlo manualmente daba error y no iniciaba.

2

Desde Configuration Database Connection Setting, intentaba conectarme a la BBDD de Veeam

3

Pero se quedaba intentando iniciar el servicio de Veeam Backup Service.

5

En mi caso este error vino a raíz de una una restauración del Backup de la configuración de Veeam Backup, el proceso justo fallo al final. Este error también puede fallarte por ejemplo en un upgrade de versión v8 a v9, de ahí la importancia de hacer un Backup de la BBDD.

15

Si te ocurre alguna vez cuando haces un restore de la configuración de Veeam y te falla, en este proceso, te viene marcado por defecto que haga un Backup de la BBDD antes de la restauración, por lo que tendrás que descargar  el Sql management studio y restaurar la BBDD, este Backup se guarda dentro de la carpeta Backup de archivos de programa – sql server.

16

En este caso como es un laboratorio, he hecho previamente un Backup de la BBDD de Veeam para ver como restaurarla en caso de la BBDD este corrupta o que no funcione correctamente.

Abrimos el SQL Management Studio y vamos a la BBDD, Tareas, restaurar,Base de Datos.

6

Nos buscará los Backup hechos y seleccionaremos el Backup que queremos de tener varios Backups.

7

Aceptar y si la restauración se hace correctamente nos avisará.

8

Una vez restaurada, el servicio sigue sin iniciarse y si lo intentamos iniciar manualmente fallará.

9

Para que se apliquen los cambios de la restauración de la BBDD, nos conectaremos de nuevo a la BBDD con la opción de Configuration Database Connection Settings. Nos dirá que la BBDD esta en uso y si queremos usar esta BBDD.

10

Decimos que si y la nueva configuración se aplicará.

12

13

Volveremos a servicios y veremos el servicio Veeam Backup Service en ejecución.

14

Esta es una posible solución, si alguien conoce alguna otra, que la comparta.

Saludos, gracias y espero que os sirva.

Gorka Izquierdo

Deja un comentario