0

Importar Backups automáticamente desde repositorio en Veeam Backup

Buenas, hoy vamos a ver como importar Backups automáticamente desde repositorio en Veeam Backup, una buena opción que nos pude evitar muchos quebraderos de cabeza. Esta opción no pude venir muy bien cuando hemos tenido que instalar de cero nuestro Server de Veeam y no teníamos copia de la configuración de Veeam. Al configurarlo de nuevo tenemos que crear de nuevo las tareas, la conexión con el vCenter, los repositorios… y donde teníamos almacenados los Backups , como por ejemplo una nas, esta casi lleno y no queremos borrar nada, ya que creando de nuevo las tareas nos haría un Backup full al ser el primero y para mapear el Backup, tiene que estar el registro o los metadatos del Job o tarea.

La opción de importar Backups automáticamente desde repositorio la podemos encontrar en el ultimo paso del asistente de creación o edición del repositorio en la parte de abajo. Cuando creamos el repositorio y lleguemos a este paso, marcamos el check de la siguiente captura.

1

Una vez dado a finish, veremos como nos dice que ha importado los backups desde el repositorio y que se ha completado con éxito.

2

Si vamos a la pestaña de Backups, veremos como nos aparecen los registros de esos Backups que teníamos en nuestro almacenamiento de Backups.

3

Una vez importados, creamos una nueva tarea con el mismo nombre por dejarlo como lo teníamos antes, ya que seria un poco confuso tener la tarea con un nombre y los ficheros de Backup con otro.

4

Seleccionamos la VM que estaba en este Backup y la agregamos.

5

Como la importación se ha hecho al crear el repositorio ISCSI-REPOSITORIO lo seleccionamos desde el desplegable.

6

Seleccionamos “Map backup”

7

Y una vez lanzada la tarea de Backup veremos como nos crea una incremental, de no haberlo hecho así, nos hubiese generado un Backup Full.

9

Lo comprobamos en la carpeta del repositorio.

10

Esta opción no hay que confundirla con Import Backup aunque sean mas o menos lo mismo, en este LINK explico mejor en que consiste.

11

Esta importación no valdría para mapear un Backup ya que no nos aparecería al crear una tarea nueva, si agregamos su ubicación (en este caso un disco duro USB) como un repositorio, entonces la opción de Mapear Backup si estaría disponible.

12

Saludos y espero que os sirva.

Gorka Izquierdo

Deja un comentario