Veeam Backup, se excedió el tiempo de espera de la operación (System.Timeout.Exception)

El otro día me pasaron una incidencia de un error en una tarea de replica que llevaba un tiempo fallando. El error sucedía a la hora de aplicar la política de retención de la replica, donde decía “se excedió el tiempo de espera de la operación”, el proceso siempre fallaba cuando la duración de la política llegaba al tope de una hora, dando un Time out.

Creo que en Hyper-v esta por defecto que a la hora o 3600 segundos de un Time Out, en VMware creo que no tiene un limite.

Desde el Administrador de Hyper-v, se podía ver que como estaba la combinación en curso cuando aplicaba la política de retención.

Pero a la hora de eliminar el punto de restauración, daba el error de “se excedió el tiempo de espera de la operación” .

En el primer retry terminaba la tarea correctamente, algo bastante extraño teniendo en cuenta que en la tarea no realizaba correctamente la política de retención y en el retry no indicaba tampoco que lo hacia.

En los logs se puede observar mejor el error.

Para solucionar este error, hay que cambiar el tiempo por defecto del Time out desde el registro.

Añadimos la siguiente clave DWORD

Nombre de valor: HyperVDefaultWMITimeoutSec

Información del Valor: 7200 este dato es en segundos, le puse 2 horas para una primera prueba.

Base: Decimal

 

Una vez añadida la entrada, ejecutamos la tarea de nuevo y vemos que supera la hora o 3600 segundos cuando aplica la política de retención.

Y una vez terminado, nos dirá que el punto de restauración se ha eliminado correctamente.

Saludos y espero que os sirva.

Gorka Izquierdo