Inicio > Amazon AWS > Termination Protection para instancias EC2 de AWS

Termination Protection para instancias EC2 de AWS

Cuando empece a probar e ir aprendiendo sobre Amazon AWS una de las cosas que mas me llamo la atención fue la de la opción «Terminate», una opción con mucho peligro y en el mismo menú que las opciones Start, Stop, Restart….. con la opción terminate básicamente apagas y se elimina la instancia.

Tuve el placer de conocerla en primera persona en el momento de apagar una instancia, sin saber muy bien que hice o a que le dí, vi como su estado cambiaba a «Terminated» (como en la siguiente imagen) y eso que pide confirmación cuando le das a terminate…. esto pasa cuando muchas veces no tienes paciencia de leer los avisos o mensajes que te aparecen.

Cuesta poco desplegar una instancia, pero cuando la has personalizado, hecho diversas configuraciones y no has hecho ningún Backup, el tiempo que has invertido, lo has perdido.

Pues para tranquilidad de todos existe la opción de cambiar y poner una protección a la instancia para evitar accidentes como el que me ocurrió a mi.

Seleccionas la instancia —> Actions —> Instance Settings —> Change Termination Protection

Aparecerá un mensaje  preguntando que si estas seguro de querer habilitar la protección para la instancia, le decimos Yes, Enable.

Esta opción también la podemos activar cuando lanzamos una nueva instancia, que por defecto viene sin marcar.

Para probar si funciona de verdad seleccionamos la instancia —> Instance State —> Terminate. Esta opción una vez habilitada la protección yo pienso que debería estar difuminada o que no se podría seleccionar, ya que creo que puede generar confusión.

Otra cosa que tenemos que asegurarnos y es bueno recordar es de tener Backups o replicas en todo momento, os dejo estos links donde podéis ver alguna de las mejores soluciones de Backups y replicas para AWS.

https://aprendiendoavirtualizar.com/category/nakivo/

Si le damos a teminate nos sale el siguiente mensaje y que nos viene a decir que la instancia tiene activada la protección de terminación y que no podrá ser «terminada» y que si quieres terminarla vayas al menú de actions y cambies esta opción, ademas el botón  Yes, Terminate no funciona y aparece como que no se puede seleccionar.

Espero que os sirva

Desde este link podéis descargar el libro VMware por vExperts

También puede gustarte...