0

Upgrade de vCenter 5.5 a vCenter 6.0

Buenas,

Hace poco subí un lab de un upgrade de ESXI 5.5 a ESXI 6.0, pues hoy tocaba el vCenter que tengo en windows Server 2008. La instalación la verdad es que es sencilla, siguiente siguiente….

Es una instalación embebida, lo que lo facilita bastante, así como en la 5.5, que tenias que seguir un orden en la instalación. Este procedimiento lo tenéis que hacer antes de actualizar los ESXI, primero siempre se actualiza el vCenter y después los host, porque si no puede que experimentéis problemas de conexiones de los ESXI con el vCenter..

Empezamos, mapeo la iso e install

1

 

Nos da la bienvenida y nos avisa de que ha detectado el vCenter 5.5. AVISO: mínimo son 8 GB de ram, si no, no deja instalarlo.

2

Aceptamos la licencia

3

Nos pide el password y ejecuta un chequeo pre actualización

4

Nos dice que tenemos la BBDD en sql y que la migrara a vPostgres. Si quieres seguir manteniendola en sql, no sigas con el proceso de actualización.

 

5

Los puertos que usa y por si queremos cambiar alguno.

6

Como te instala en el mismo sitio, te exporta los datos de la 5.5 a una carpeta llamada export

7

Ya esta listo, si no marcáis el box que hay abajo, no os dejara seguir, vmware se quiere asegurar que haces un backup de la BBDD de sql. Buen detalle por su parte.

8

Comienza la Instalación

9

Terminado. te dice que puedes borrar la carpeta export y la BBDD de sql cuando veas que la actualización la ha hecho bien y que todo funciona correctamente.

10

Accedemos al vSphere client y aquí todo sigue igual, todas las nuevas características que van saliendo, tendremos que administrarlas desde el web client.

11

Accedemos al web client. Ya podemos ir acostumbrando nuestra vista al web client porque lo vamos a empezar a usar mas.

12

Espero que os sirva, o al menos os ayude.

Saludos y gracias

Deja un comentario