0

VBR: Crear Replicas desde un Backup.

Buenas, hoy vamos a ver una opción bastante interesante que viene desde la versión v8 de Veeam Backup. Con esta opción o característica, podemos crear Replicas desde un Backup. . Esta opción no se utiliza mucho ya que normalmente los Backups y las Replicas se hacen fuera del horario de trabajo, pero puede venir bien en empresas que trabajen 24×7 o cuando andemos escasos de recursos en nuestros ESXI.

Para poder crear replicas desde Backup, previamente tendremos que tener creado una tarea de Backup donde estén las VM de las que queremos hacer la Replica. Otro dato a tener en cuenta que si por ejemplo tenemos una NAS y en esta misma están los Backups y queremos que estén las replicas, el proceso puede que se nos alargue bastante y ademas dejen la NAS muerta. Así que mejor si lo tenéis en diferentes NAS o Servidores.

Empezamos creando una Tarea de Replica.

1

Vamos a Add, y seleccionamos las VM de las que queremos hacer las replicas, en mi caso omitiré el vCenter.

3

Vamos a la opción Source. Aquí seleccionaremos el repositorio donde tenemos los Backups. En mi caso es un Disco USB ya que no tengo espacio en mi Laboratorio.

2

Nos quedará de esta manera.

4

Seleccionamos , host o cluster, resource pool, vm folder y el Datastore donde estarán las replicas.

5

Este paso lo dejaremos por defecto.

7

Este también, mantendremos 7 puntos. A mi personalmente no me gustar poner muchos puntos de restauración en las replicas, ya que suelen fallar y al final terminas por eliminarlas y crearlas de nuevo.

Continuamos el asistente hasta terminar.

6

Una vez que comience la tarea de replicación veremos como hace la replica desde el repositorio de Backup.

8

Una vez probado que funciona, podemos encadenar el trabajo de replica para que se haga después de la tarea de Backup

9

Saludos y espero que os guste.

 

 

 

Gorka Izquierdo

Deja un comentario