0

VBR: Quick Migration.

Buenas, hoy vamos a ver Quick Migration una característica de Veeam Backup realmente buena, seguro que ya la conocéis muchos pero como siempre hay gente que desconoce totalmente que existe esta opción.

La Caracteristica Quick Migration existe desde hace bastantes versiones y la podemos encontrar en todas las ediciones, incluso en la edición de Veeam Free. Quick Migration nos permite hacer vMotion entre Host y / o Datastores con la VM encendida, incluso sin tener la licencia correspondiente de VMware, para que nos entendamos, con la licencia VMware Essentials puedes hacer vMotion entre Host y/o Datastores desde la consola de Veeam Backup. Quick Migration nos puede venir muy bien para temas de mantenimiento de Host , Datastores etc pudiendo mover las VM en caliente y sin parada de servicio..

Para hacer Quick Migration vamos a la pestaña del panel Izquierdo y seleccionamos Virtual Machines. En la lista de VM, con el botón derecho sobre la VM que queremos migrar y seleccionamos Quick Migration.

1

En el siguiente paso del asistente, nos dará la opción de agregar o quitar alguna otra VM.

2

En este paso, le diremos si queremos cambiar de Host, Resource pool, vm y Datastore. Yo como solo tengo un Host, seleccionare el único que tengo, en Datastore le pondré el nuevo destino.

3

Si la migración se hiciese entre sitios, tendríamos que seleccionar los proxys.

4

Resumen y en mi caso marco la opción de eliminar los archivos del origen, ya que no quiero tener la VM duplicada.

5

Desde la el vSphere Client vemos como comienza la migración con la VM encendida.

7

También podremos ver el progreso desde la consola de Veeam Backup.

6

Una vez finalizada la migración, la VM estará en su nuevo Datastore y comprobaremos que no quedan restos de ficheros de la VM en el Datastore de Origen.

8

Saludos y espero que os sirva.

Gorka Izquierdo

Deja un comentario