3

All instances of the storage metadata are corrupted Veeam Backup Replica

Buenas, vamos hoy con con una incidencia que me encontré el otro día y le busque una solución, aunque al principio cuando leí “Error: all instances of the storage metadata are corrupted” se me pusieron de corbata.

El error vino a un reinicio inesperado de la NAS donde se guardan las Replicas de Veeam Backup justo en el momento en el que se están ejecutando los jobs de Replica y en concreto en una de las VM de mas tamaño (+- 1TB). Este mismo error te puede ocurrir en los Backups, para eso tengo este otro post All instances of the storage metadata are corrupted, donde el problema también por un reinicio de una NAS y  fue mas grave y sin solución ya que afecto al fichero VBK y por lo tanto los incrementales no me valían para nada, quedándome solo con unas cutre-copias a USB Semanales.

En los detalles del report de la tarea vemos como pone All instances of the storage metadata are corrupted , la tarea falla y es inútil que vuelvas a lanzarla de nuevo para ver si ha sido un error puntual.

Si vamos al Snapshot manager, veremos que hay un snapshot con un nombre diferente Veeam Replica Working Snapshot, este Snapshot lo elimináis y os fijáis en el Veeam proxy (si es virtual) a ver si tiene algún disco de otra VM añadido y no lo ha soltado, si es así, quitarlo con la opción de quitar de la VM, ¡No eliminar del disco!

Seguido, ir a la consola del Veeam y veréis como la replica que ha fallado, sale un un circulo rojo y una exclamación, para solucionar esto, botón derecho sobre replicas — Rescan replicas.

Comenzará a Syncronizar todas las replicas.

Una vez finalizada la sincronización, el circulo rojo con la admiración desaparecerá y haremos un retry de la tarea.

La tarea finalizará correctamente y no tendremos que volver a crear de nuevo la replica.

Este Error puede que tenga otra solución, si la sabes compártela por favor.

Saludos y espero que os sirva.

Gorka Izquierdo

3 Comments

  1. Me ha sacado de un apuro.
    gran blog de éxito con un bloguero muy sexy por cierto.

Deja un comentario