0

Veeam Backup legacy replication job that can no longer be edited

Buenas, el otro día me encontré con este error a la hora de modificar este job de replica de Veeam Backup “This is a legacy replication job”, me extraño un poco este error porque era la primera vez que lo veía en Hyper-v (El error es parecido en VMware), pero basta con leer el error para saber cual era el problema y como solucionarlo, no hay mayor misterio .

El error legacy replication job viene de haber ido actualizando el Veeam de versiones mas antiguas (no estoy seguro si desde v5 o v6) hasta que llega un momento en que dice “hasta aquí “.

Muchas veces pienso que aunque las actualizaciones de versión no son problemáticas por lo general, seria bueno que entre medio de una de las versiones se desinstalase el producto completamente y se volviese a instalar de cero, restaurando el Backup de configuración de Veeam.

Empezamos, este es el mensaje de error: this is legacy replication job…………………..

En Veeam Backup v9 la estructura de las replicas cambia, te deja actualizar y funciona correctamente, pero cuando intentas modificar la tarea te aparece el error y se cierra el asistente.

Os dejo esta imagen de como son las Replicas actuales.

Y esta otra de como es una Replica Legacy que se compone de los siguientes tipos de ficheros

  • Full VM replica, archivos de configuración, virtual disk (vhd – vhdx)
  • VRB, archivo de rollback
  • VBK, archivo que guarda el actual estado de la VM replica en el host de destino.

 

Lo normal en estos casos es de que si tenemos un Backup de esta VM, eliminemos la replica y generemos una nueva. Pero en otras ocasiones, puede que no tengamos Backup y no queramos perder esta replica que es la que nos puede salvar de una gran tomatada, por lo que tendremos que crear una tarea nueva y hacer un seeding de la replica.

Lo primero que hacemos es borrar la tarea de Replica, no nos sirve para nada así que al wano.

Creamos una nueva tarea de replica y le marcamos el check de “low connection bandwitch (enable prelica seeding)”, de esta manera podremos “mapearla”.

Seleccionamos la VM a replicar.

Seleccionamos Host y la ubicación de donde esta la replica legacy.

Repositorio de los metadatos de la replica, el suffix de la replica y la politica de retención. Esta fue la razon por la que vi el fallo, quise aumentar la politica de retencion.

Marcamos la opción Replica mapping, si le de damos a Detect seguro que no nos reconozca la replica legacy, por lo que tendremos que darle a Edit y añadiremos la replica.

Lanzamos la tarea de replica y comenzará a calcular los Discos Virtuales.

Dependiendo del tamaño y los recursos terminará antes o después.

Finalizada la tarea de replica, iremos a su respectiva carpeta y eliminaremos los ficheros vbk y vrb.

Saludos y espero que os sirva.

Gorka Izquierdo

Deja un comentario