0

Veeam Backup: modificar Pre-Script y Post-Script timeout

Con Veeam Backup tenemos la posibilidad de ejecutar Scripts antes y después de cada job utilizando ficheros del tipo de .bat, .exe y .cmd. Esta opción, Veeam Backup te la ofrece de este modo para que tu puedas “personalizar” una tarea por necesidad o por petición de un cliente. También existe la posibilidad de ejecutar Scripts durante el job de Backup y replica, llamados Pre-freeze Script y Post-thaw Script donde os dejo este post de pantallazos.es donde lo explica muy bien.

En mi ejemplo el Script es para que se ejecute después del Job y el ejemplo es como pone en el siguiente imagen, una copia del fichero del Backup Full (vbk)a otra carpeta de la misma ubicación. No es muy lógico y usual el ejemplo, pero es un laboratorio para ver el verdadero propósito de este post.

Para poder configurar el Script despues de que termine el Job, en el paso de la configuración del Storage, vamos a Avanzadas y en la ultima pestaña Scripts, marcamos el check “Run the following script after the job” y en Browse, buscamos la ubicación del Script. La ejecución podemos seleccionar cada sesion de Backup o seleccionando los dias, por ejemplo si queremos ejecutar el script un dia si y otro no seleccionaremos, lunes, miércoles, viernes y domingo.

Si ejecutamos el job de Backup o la Replica, al terminarlo, ejecutará el Script, pero por defecto este post-job o pre-job, por defecto esta configurado para que de un time out en 15 minutos, o lo que es lo mismo 900 segundos. Me imagino que estará configurado de esta forma para evitar que la tarea se alargue o que un script mal configurado no termine nunca la tarea.

Si os ocurre que queréis estirar este tiempo porque sabéis u os imagináis que en 900 segundos no va a acabar, podéis modificar estos valores desde el registro de Windows.

Para eso, accedéis al registro y creáis 2 valor DWORD uno para Post-job y otro Pre-job, si solo vais a utilizar uno de ellos, no hace falta que pongáis los dos.

El nombre del valor pondremos PostJobScriptTimeoutSec para Post-job y el tiempo que queréis en segundos, 18000=5 horas, que es lo que calculo que durará el Script que hecho para copiar un backup Full.

Para el Pre-job, PreJobScriptTimeoutSec y el tiempo. Acordaros de marcar en la opción Base “Decimal”.

Finalizada la configuración, cerramos el registro de Windows.

Ejecutamos el Job de Backup y vemos que ya han pasado los 15 minutos, la modificación se ha hecho correctamente.

Y aquí con el resultado final.

Saludos y espero que os sirva.

Gorka Izquierdo

Deja un comentario