0

Veeam Backup para Microsoft Office 365

Buenas, ayer subí un post de Jorge de la Cruz con todas las novedades que iban a llegar con Veeam Backup v9.5. Si queréis ver este articulo ir al siguiente link Veeam Backup, the next big thing

Hoy vamos a ver una de estas grandes novedades, Veeam Backup para Microsoft Office 365.

Gracias a esta nueva característica, podremos hacer nuestros Backup del correo que tengamos en la nube a un almacenamiento local y administrado desde la consola de Veeam.

La instalación de este componente es un ejecutable de unos 8 MB con un siguiente siguiente. Una vez instalado buscamos la aplicacion y la ejecutamos.

Complemento office 365

Para poder probarlo, me creado una cuenta de prueba de Office 365 Enterprise para 30 dias, que la necesitaremos para agregar una organización.

Login office 365

Cuando introduzcamos la cuenta de correo y las credenciales comenzara la verificación de conexiones, roles etc.

Verificacion con office 365

Una vez terminada la verificación pasamos a configurar el Backup, para eso botón derecho sobre nuestra organización y Backup.

4

Ponemos nombre y descripción.

5

Ahora nos dará la posibilidad de hacer de todos los Buzones de la organización o de seleccionar solo los que nos interesan. En mi caso selecciono un solo buzón.

6

En la programación lo voy a poner cada 5 minutos y lo demás por defecto.

7

Comenzará el Backup.

8

Ahora vamos probar la restauración, podemos seleccionar el ultimo punto del Backup, o explorar por los diferentes que tengamos.

9

Cualquiera de los 2 que seleccionemos, nos abrirá el Veeam Explorer de Microsoft Exchange.

10

Se abre el Explorer y aparecerá el buzón con todas sus carpetas. Hay muchos métodos de restauración, directamente al buzón, a otra ubicación, exportar a pst etc. En mi caso salvo un correo de prueba a .msg.

11

También puedes restaurar contactos y calendarios.

12

13

En el menú de la consola de Veeam tenemos varias opciones.

14

En opciones, encontramos la configuración para el repositorio, localización, retención y cuando aplicar al retención.

15

En las opciones de carpeta, esta las opciones de excluir carpetas del la tarea de Backup.

16

De momento esta en una fase Beta, pero seguro que seguirán mejorando este componente ya que cada vez son mas las empresas que están migrando su correo a Office 365 y mejor que administrar todos tus Backups desde una misma consola. Un punto mas a favor de Veeam.

Saludos y espero que os guste.

Gorka Izquierdo

Deja un comentario