Seguramente ya os habréis encontrado con este error alguna vez «No se puede conectar con el MKS, Cloud not to pipe» al la hora de abrir una VMRC (consola remota), Este error puede tener varios orígenes, pero el mas típico suele ser por problemas de DNS del equipo desde el cual nos conectamos a la consola remota o que no estén configurados los registros A y PTR de los ESXi en el servidor DNS.
También aprovecho para recomendar y que os descarguéis el libro de VMwareporvExperts un gran libro escrito por 14 Bloggers y vExperts de habla Hispana
Como podemos solucionarlo, pues añadiendo unos registros con la IP y FQDN de los host y opcionalmente del vCenter en el fichero host que se encuentra en la ruta c:\windows\system32\drivers\etc del equipo desde el cual nos conectamos con la Consola Remota. Una vez añadidos los registros guardamos y cerramos el fichero hosts.
NOTA: en este caso el vCenter no tiene que ver en el error, mas que todo se añade el registro en el fichero host para acceder a el WebClient utilizando el FQDN.
Una vez añadido y sin reiniciar, probamos a abrir de nuevo la Consola Remota.
Saludos y espero que os sirva.