Actualización automática a NAKIVO B&R v8.5.2 con soporte para VMware vSphere 6.7 U2

A principios de mes vimos como NAKIVO B&R liberaba la versión v8.5, una versión que como gran novedad era el soporte para el Hypervisor Acropolis de Nutanix.

Ademas de esta novedad, en esta nueva versión venían otras nuevas funcionalidades como Replicas desde Backup donde la explicaba en otro post anterior.

Si queréis descargar la ultima versión de NAKIVO B&R, hacer clic en el siguiente enlace   

En este otro post veremos otra de estas nuevas funcionalidades como es la actualización automática de NAKIVO B&R. Una utilidad que te ahorrará tiempo y te sera mas cómodo a la hora de querer actualizar, ya que es un proceso automático en el que con un par de clics, tendrás la aplicación actualizada.

Una vez que accedes a la consola, comprobará tu versión con la mas actual que se encuentre disponible, en el menú de la parte superior te aparecerá un mensaje con un «Update available», si haces clic sobre el, tendrás varias opciones:

  • Release notes: ver las mejoras y nuevas funcionalidades, soluciones de bugs etc
  • Download & Update: descargar y actualizar automáticamente
  • Download: por si de momento solo quieres descargar y actualizar mas adelante de forma manual o por si quieres instalar este update en otro servidor con NAKIVO.
  • Forget: olvidar para que no te vuelva a recordar.

Como queremos probar esta nueva opción para ver que tal funciona, seleccionaremos Download & Update, aunque antes veremos las Release Notes.

Esta actualización trae el esperado soporte para VMware vSphere 6.7 U2, ademas de parches de seguridad y solución de problemas menores.

Una vez vistas las novedades, pasamos a descargar y actualizar haciendo clic sobre Download & Update.

Nos pedirá confirmación para proceder con la actualización, aceptamos.

Comenzará la descarga.

Y una vez descargado, comenzará la actualización automática de NAKIVO.

Una vez finalizado el proceso, nos dirá que la actualización se ha completado y los componentes actualizados (dependerá del tiempo de instalación que tengamos).

Actualización-automatica-en-Nakivo-001

Comentar que el primer intento de actualización me dio un error, mande un correo a soporte de NAKIVO y en menos de 10 minutos ya tenia la respuesta con la solución, que era reiniciar 🙂 .

Todas las consultas que he hecho al soporte de NAKIVO B&R han sido respondidas rápidamente, la verdad es que tiene un soporte que da gusto.

Saludos y espero que os sirva.

 

También puede gustarte...