0

Altaro VM Backup restaurar objetos de Microsoft Exchange 2013

Buenas, hoy vamos a ver una de las grandes funcionalidades del Software de Backup Altaro VM Backup, la restauración de objetos de Microsoft Exchange, solo incluida en la licencia Unlimited Edition y MSP Edition.

Sabemos lo delicado que es el tema del correo y que mejor que tener la opción de poder recuperar correos, contactos etc sin la necesidad de restaurar la VM completamente y sin crear entornos aislados para la recuperación de dichos objetos. Con Altaro VM Backup podemos hacerlo de una manera sencilla y rápida

Para que podamos hacer un Backup de nuestro servidor de correo de Microsoft Exchange tendremos que activar la opción Truncate Logs en la pestaña VSS Settings del menú de la izquierda, desde ahí instalaremos las Altaro VM Tools necesarias para para la opción Truncate logs. Son necesarias pero no obligatorias, ya que el Backup se realizara correctamente pero si no marcamos esta opción terminará con Warning, como es mi caso, que debido a problemas con la VM de Exchange me daba error al instalar las Altaro VM Tools.

1

Lanzamos el Backup del Exchange y vemos que termina en Warning por el problema anteriormente mencionado.

Os dejo unos posts anteriores de como crear tareas de Backup y de restauración

Altaro VM Backup instalación y configuración de primer Backup

Restaurar ficheros y VM en Altaro VM Backup

2

Para restaurar Objetos del Backup de Exchange, desde el menú de la izquierda, vamos Granular Restore —- Exchange Item Level Restore y automáticamente, nos aparecerá la ubicación de los Backups, lo seleccionamos.

3

Seleccionamos desde la VM que vamos a restaurar.

4

Y desde que versión de Backup. En mi caso solo tengo un punto de restauración, pero si tuviésemos mas, aparecerían en el desplegable.

5

Seleccionamos el disco donde esta el fichero .EDB.

6

Nos movemos hasta la ruta donde se encuentra la BBDD de Exchange y la seleccionamos.

7

Una vez seleccionada, se nos abrirá y veremos todo el contenido que tiene, seleccionamos el Buzón que queremos recuperar y los objetos a recuperar. Yo quiero recuperar todo el buzón al completo.

8

Le indicamos el destino para la recuperación, selecciono una Ruta local que nos dejara en la carpeta por defecto.

9

Nos mostrará el progreso y si ha ido todo correctamente o ha dado error en algún momento.

10

La recuperación la hará en un pst, donde podremos abrirla con el cliente de correo de Outlook.

11

Una vez abierta, veremos los correos y contactos que tiene el buzón.

12 13

Saludos y espero que os sirva.

Gorka Izquierdo

Deja un comentario