0

Nueva versión v6.2 de Nakivo Backup & Replication

Buenas, hace unos días se anunció la nueva versión Nakivo Backup & Replication v6.2, esta nueva versión ofrece soporte completo para las instancias de EC2 AWS, que se pueden adquirir a través del Marketplace de AWS, aparte de nuevas características y mejoras de rendimiento para entornos VMware.

Novedades de Nakivo Backup & Replication v6.2:

  • Soporte completo para las instancias de EC2 AWS adquiridas a través del Marketplace de AWS: NAKIVO Backup y Replicación v6.2 ahora ofrece de una manera sencilla, fiable y asequible el respaldo de las instancias de EC2 AWS, que se pueden adquirir a través de Marketplace de AWS.
  • Despliegue automático del Transporter en la nube de AWS: para poder hacer el Backup de instancias de EC2 en una región AWS, el Transporter debe ser desplegado en esa región. Durante la creación del Backup, si no esta disponible en una región el transporter,  Nakivo v6.2 automáticamente te sugiere y despliega un nuevo Transporter en otra región.
  • Apagado y encendido automatizado de Instancias del Transporter en AWS: Para ahorrar costes, la instancia del Transporter en AWS puede ser apagada automáticamente si no hay tareas para ellos. Una vez que hay una tarea disponible para un Transporter de AWS en particular, la versión de Nakivo v6.2 encenderá la instancia del Transporter mientras dure la tarea.
  • Mejora para la visualización de alarmas y notificaciones: agregado en el widget de información, alarmas y notificaciones mejoradas, para que tengan un mejor aspecto, sean mas claras y visibles.

Mejoras de Nakivo Backup & Replication v6.2

  • las Instancias EC2 ahora son soportadas para el Backup.
  • Los Transporters EC2 se pueden configurar para ejecutarse sólo cuando sea necesario
  • Añadida la posibilidad de elegir un tipo de volumen para el repositorio de Backups de Amazon EBS
  • Se ha añadido la posibilidad de elegir un tipo de Backup EC2 para volúmenes temporales.
  • Nuevas alertas en el panel principal.
  • Añadido la cantidad de datos transferidos y velocidad por máquina virtual en los informes de Backups
  • Añadido almacenamiento de destino en los reports
  • Quitados los buzones de sistema del asistente para Exchange 2013/2016
  • Mejora de cifrado para las contraseñas.

Para actualizar Nakivo de versión es un procedimiento sencillo y sin complicaciones. En el panel principal nos avisará si tenemos una versión disponible y la versión que tenemos.

Para descargar la nueva versión pinchamos en Download.

1

En el link de Release notes, podremos ver los cambios, mejoras y correcciones de Bugs.

2

Cuando pinchemos en Download, nos redirigirá a la web de Nakivo y ahí seleccionaremos la actualización correspondiente. Como yo estoy utilizando la versión para Windows, descargaré el ejecutable de Windows Updater. En caso de que tengamos algún Transport en linux, nos avisará de que tenemos una versión anterior y que tendremos que actualizar, siempre tenemos que tener la misma versión en todas las VM que tenemos Nakivo instalado.

3

Una vez descargado, lo ejecutamos y pinchamos en Update.

4

Una vez terminado nos dirá de que se ha completado y pinchado Finish, se abrirá automáticamente la aplicación.

5

Comprobamos que se ha actualizado correctamente pinchando en el icono de ayuda.

6

 

Saludos y espero que os sirva.

Gorka Izquierdo

Deja un comentario