Conectar por SSH a instancia EC2 Transporter Nakivo

En Nakivo B&R el Transporter es una aplicación o componente (puede ser física o virtual) que se encarga de realizar todas las tareas de protección y recuperación de datos. Esto incluye lectura de datos, compresión, deduplicación, cifrado, transferencia, escritura, verificación, recuperación de VM completa y granular, etc.

Cuando queremos respaldar nuestras instancias EC2 de AWS ya sea on premise o Cloud, Nakivo B&R nos da la opción de desplegar un Transporter de una instancia EC2 de AWS, o añadir una existente en el caso de que ya la tengamos, ya que esta instancia EC2 de Transporter será la encargada de respaldar y recuperar nuestras instancias.

Os dejo este link de descarga de una versión Trial.

Y un enlace a todos los post que tengo sobre Nakivo B&R

https://aprendiendoavirtualizar.com/category/nakivo/

Cuando iniciamos por primera vez el asistente de configuración en el paso 3 – Transporter nos dará estas 2 opciones:

Deploy New Transport: desplegar un nuevo Transporter ya sea Linux o Windows.

Add existing Transporter: Añadir un Transporter existente y/o desplegado, Linux o Windows, donde uno de los requisitos es tener a mano la llave privada para configurar, que es a donde os quiero llevar en este post. También dentro de esta opción, nos da la posibilidad de instalar este servicio en una instancia EC2 ya desplegada.

Una vez configurado este paso de despliegue o agregado de este Transporter, si lo seleccionamos veremos en color rojo «Download Key», esta llave nos servirá para conectarnos por SSH a este Transporter y de esta manera, poder actualizar o realizar tareas de troubleshooting sobre este.

La descarga de la llave va dentro de un fichero zip junto a 2 txt, uno con los metadatos y el otro con las instrucciones de uso.

Contenido del fichero readme.txt.

Una vez extraído los ficheros del .zip, configuramos la sesion SSH con nuestro cliente favorito.

 

Configurar sesion SSH

Añadimos la clave privada

 

Añadir private key

Y nos conectamos. El usuario de la instancia EC2 del Transporter es «ubuntu», como nota, decir que el usuario de la instancia EC2 con el componente Director es tambien «ubuntu».

Con el usuario y la clave privada, accedemos al transporter

Transporter Ubuntu

Y una vez dentro podremos actualizar, configurar alguna opción extra etc.

Saludos y espero que os sirva.

También puede gustarte...