MobaXterm – exportar e importar todas las sesiones a un fichero

Cuando utilizamos mucho una ampliación al final la acabamos personalizando a nuestro gusto y para nuestra comodidad. En esta ocasión de MobaXterm, la aplicación que utilizo a diario para conectarme por SSH a los ESXi de VMware, las instancias EC2 de AWS y demas VMs , una navaja suiza que nos provee de diferentes herramientas para conectarnos por SSH, RDP, VNC, escaneo de puertos y muchas mas opciones.

Os dejo este antiguo post cuando empece a testearlo https://aprendiendoavirtualizar.com/mobaxterm-x-server-and-ssh-client/

En este post veremos como exportar todas nuestras sesiones, ya sea porque migramos a otro equipo o por si en caso de error borramos las sesiones personalizadas que tenemos.

En la siguiente imagen se ve como están todas las sesiones ordenadas en carpetas por tipo plataforma-tecnología, VMware, AWS, OpenStack, Nakivo, Homelab……

Para exportar a un fichero todas estas conexiones personalizadas, hacemos clic derecho sobre User Session >>> Export all sessions to file.

Seleccionamos una ubicación donde dejaremos el fichero con toda la configuración. Dejarlo en una ubicación donde se hagan copias, no os imagináis la importancia de este fichero.

Podemos probar a borrar todas las conexiones y así probar la importación del fichero. NOTA: si exportamos a otro pc o equipo la configuración, perderemos las imágenes que hemos puesto personalizadas, por eso es bueno guardar todas en una carpeta para luego volver a añadirlas. La configuración de las sesiones no se pierde.

Yo me creo una carpeta en la carpeta de instalación y guardo ahí todas las imágenes. Si queréis hacer backup, hacer copy paste de la carpeta donde estén las imágenes.

Importamos el fichero de configuración para la prueba

Buscamos donde tenemos el fichero exportado y lo seleccionamos.

Nos advertirá que eliminará todas las sesiones que hay en el user sessions, le damos a continuar.

Una vez importado, volveremos a tener todas nuestras sesiones personalizadas.

Saludos y espero que os sirva.

También puede gustarte...