Modificar el mensaje de bienvenida en Host Client ESXi

Modificar el mensaje de bienvenida en el Host Client ESXi es una opción poco usada y de poca importancia que en ocasiones nos puede venir bien para identificar con mayor facilidad a la hora de conectarnos y acceder vía Web al cliente HTML5 de un Host ESXi.

Aprovecho para recomendar y que os descarguéis el libro de VMwareporvExperts un gran libro escrito por 14 Bloggers y vExperts de habla Hispana

Por defecto si accedemos al Host Client del ESXi vía web en la parte superior izquierda podemos ver un mensaje de bienvenida que dice «Welcome to esxi»

Este mensaje predeterminado lo podemos modificar para poner un mensaje que nos aporte mas valor. Este mensaje lo podemos modificar yendo a Administrar –> Sistema –> Configuración avanzada, en el campo búsqueda buscamos por el termino «Welcome» y nos mostrara 2 opciones:

  • Annotations.WelcomeMessage: mensaje de bienvenida en la pantalla inicial de la interfaz de usuario de la direct console (DCUI). Ver antiguo post configurar mensaje de bienvenida DCUI
  • UserVars.HostClientWelcomeMessage: mensaje de bienvenida que se muestra cuando un usuario inicia sesión en el host client.

Seleccionamos la opción UserVars.HostClientWelcomeMessage y hacemos clic en Editar Opción.

Al editar la opción cambiaremos el texto «Welcome to» por el texto que deseemos poner, el valor {{hostname}} no lo eliminaremos, ya que hace referencia al nombre hostname de ese Host ESXi.

En cuanto aceptemos los cambios de la nueva configuración nos mostrará un mensaje de que la opción UserVars.HostClientWelcomeMessage se ha realizado correctamente.

Cerramos sesión e iniciamos de nuevo y aquí podremos ver los cambios realizados, donde nos mostrará el nuevo mensaje de bienvenida que hemos configurado.

Ya se que esta opción nos puede parecer una tontería, pero como he comentado antes, dependiendo de la infraestructura que tengamos nos puede venir muy bien para identificar con mayor facilidad el Host ESXi al que estamos conectados.

Saludos y espero que os sirva.

También puede gustarte...