3

[UPDATED]Nakivo Backup and Replication v7, ahora con soporte para Hyper-v

Buenas, Nakivo Backup and Replication v7 se libera mañana 28 de Marzo!! despues de un tiempo en su fase Beta, sale la versión estable.

Hace tiempo que utilizo Nakivo Backup and Replication para mis blogpost y mis laboratorios y la verdad que es un Software que me gusta bastante, es rápido, sencillo y multi-plataforma, pudiéndolo utilizar en Nas Synology y Western Digital, Linux, Appliance, Windows y AWS. Una cosa que echaba de menos era el soporte para Hyper-v, ya que actualmente solo hay soporte para VMware, me preguntaba cuando llegaría, pues buenas noticias, mañana sale la versión estable donde la tendremos disponible para su descarga Nakivo and Replication v7 , con todas las funcionalidades.

Descargar versión Trial de Nakivo B&R v7.

También podéis ver su funcionamiento en este post Replicas en Hyper-v con Nakivo v7 Beta

Aparte del soporte para Hyper-v, Nakivo Backup and Replication v7 viene con nuevas funcionalidades y opciones:

  • Soporte para Microsoft Hyper-v 2012 y 2016 , Backups en  Hyper-V basada en imágenes, basada en aplicaciones y siempre forever-incremental. Esto significa que los Backups de Hyper-v, garantizarán la coherencia de las aplicaciones y las bases de datos y únicamente transferirán los cambios al repositorio de Backups después del Backup completo inicial.
    Para ahorrar espacio de almacenamiento, todas los Backups se comprimen se deduplican en todo el repositorio de Backups, incluso si se utiliza el mismo repositorio para almacenar Backups de Hyper-V, VMware y AWS EC2.

Si queréis ver como se configura Nakivo v7 en Hyper-v ver este link

Os dejo este vídeo en Inglés de Nakivo explicando las nuevas funcionalidades:

 

También os dejo este gran vídeo en castellano editado por Jorge de la Cruz:

 

  • Backup copy Azure y AWS Una vez que se crean los Backups de Hyper-V, también se pueden configurar Backups Copy para tener Backups en diferente ubicacion, por ejemplo AWS y Azure. Asi podras disponer de otros Backups en caso de desastre de tu site principal. Recuperación granular de Exchange y directorio activo, restauración completa de una o varias VM, al mismo Host o a otro diferente.
  • Hyper-v Replication puedes crear y mantener copias idénticas de máquinas virtuales Hyper-V en un servidor de destino. Las copias (llamadas réplicas VM) permanecen en el estado apagado y no consumen ningún recurso, pudiendo encenderlas en cualquier momento para una recuperación de desastres casi instantánea. Al igual que las copias de seguridad de Hyper-V, las réplicas están basadas en imágenes, son compatibles con las aplicaciones y siempre son incrementales.
  • Soporte para VMware vSphere 6.5. VER POST . Esta nueva versión de Nakivo Backup and Replication v7 ya estará soportada y sera compatible con las nuevas funcionalidades que trae VMware vSphere 6.5 como por ejemplo VMs encriptadas.
  • Skip Swap file, con un simple click podrás excluir del Backup el archivo de paginación, ahorrado y disminuyendo el tamaño de los Backups.

 

 

  • Active directory Integration, proporciona la integración con Directorio Activo y así poder iniciar sesión con otros usuarios del dominio, políticas de seguridad etc
  • Activity management, mejorada administración de actividades, restauraciones, jobs en ejecución, repositorios etc etc
  • Bulk Backup Delete: facilidad de eliminar copias que ya no se necesitan, que pertenecían a otro job de Backup etc, todo en un solo click y proporcionando una forma fácil de liberar espacio.

Saludos y espero que os guste.

 

 

Gorka Izquierdo

3 Comments

  1. Hola Gorka, sabes si se puede hacer un backup de un servidor linux con centos 7? He instalado la aplicación en el synology pero me da este error:

    “(IP del servidor) server is not reachable. Please check the connection and server availability. Reason: White spaces are required between publicId and systemid (SAXparseException)”

    Será que no es compatible? quizás tenga que activar algo en el DSM para poder acceder al servidor?

    El servidor es un Cloud Next de arsys escalable.

    Muchas gracias!!
    Alberto

  2. Buenas Alberto,

    Tienes Nakivo instalado en la Nas? Podrias explicarme como tienes configurada tu infraestructura?
    Saludos

  3. Si, lo instalé y al poner los datos del servidor ip y demas daba ese error

Deja un comentario