2

ESXi Embedded Host Client, Excepción no controlada 1

Buenas, esta semana y en alguna otra instalación me encontrado con este error al instalar un Servidor nuevo con ESXi 6.5 e intentar acceder a el a través del Cliente Web HTML, el mensaje de error era “Excepción no controlada 1”, pidiéndote cargar la pagina otra vez, pero con el mismo resultado, solo me ocurría cuando lo intentaba desde el Google Chrome.

Aviso: para los que se resisten a dejar el cliente vSphere de Windows, no lo utilicéis en la v 6.5, ya que muchas de las cosas que hagas desde el cliente Windows, no se reflejaran correctamente en el Web client y te encontraras cosas raras.

Si abres los detalles de la ventana con el error, te explica donde falla, aunque a mi no me dice nada, en lo único que me fijo es en la versión del Cliente, que es la 1.8.0.

Si cierras te sale la primera pantalla de error pero con mas detalles.

Como no me apetece mandar un informe de errores, lo mejor es ver si en la web de VMware Flings hay una versión mas actual del cliente. Como vemos tenemos la v1.17.0, descargamos el .vib.

Descargamos WinSCP y copiamos el fichero .vib descargado a un directorio del ESXi.

Con el comando esxcli software vib update -v /tmp/esxui-signed-5214684.vib, actualizaremos el cliente, nos dirá si la operación ha tenido éxito.

Sin reiniciar el ESXi y abriendo de nuevo el navegador, comprobaremos que ya podemos acceder sin problemas y en acerca de: comprobaremos la versión instalada.

Saludos y espero que os sirva.

Gorka Izquierdo

2 Comments

  1. Buena data , me vino al pelo gracias , me funciono mejor este comando

    esxcli software vib install -d /tmp/esxui-offline-bundle-6.x-5214684.zip

    copie el .zip a /tmp y ejecute y salio andando
    Tambien hay que corregir en el post el comando
    esxcli software vib udpate -> corregir por update

  2. Buenas Thierry,

    Es otra alternativa que también funciona, bien hecho.
    y muchas gracias por avisarme de la errata, todo un detalle.

    saludos

Deja un comentario