Nakivo B&R v7.2 Calendario y programación múltiple de Jobs

Con la liberación de Nakivo Backup and Replication v7.2 fueron varias las características y funcionalidades que aparecieron.

Entre estas nuevas funcionalidades de Nakivo Backup and Replication v7.2 destacaban varias :

  • Soporte para Microsoft SQL Server, con truncado de logs y restauración instantánea de objetos de Microsoft SQL.
  • Backups a AWS
  • VM Backup Appliance basado en NAS ASUSTOR
  • Calendario y programación múltiple de Jobs, de la que voy a hablar un poco.

El poder ver tu programación de Jobs de backups y replicas en un calendario es una gran comodidad, Nakivo dispone de una opción para poder visualizar todas las programaciones de las tareas y así hacerte una idea de como están todos los jobs programados, de esta manera si tienes una compleja estrategia de Backup, el poder visualizarlos , día, semana o mes, hace que te puedas organizar de una mejor manera.

También esta la opción de programación múltiple, donde en un mismo Job, puedes configurar varias programaciones y no crear tareas adicionales. Esta opción puede venir bien cuando tienes una programación diaria a las 22:00 y en un día determinado, necesitas lanzar un Backup a las 15:00 de la tarde, ya sea porque van a modificar algo en la VM donde se encuentra el ERP o por que vas a instalar unos parches y en caso de que falle no querer volver atrás hasta el Backup de la noche anterior. Le puedes dar muchas utilidades a esta opción.

Para configurar un Backup con programación múltiple, vamos a crear un nuevo Job, como lo tengo en un entorno con Hyper-v, selecciono Microsoft Hyper-v Backup Job. NOTA: también puedes añadir una programación adicional a un Backup o replica existente, bastará con editarla.

Seleccionamos la/las VM.

Repositorio de destino.

Y en programación, la primera programación, la configuraremos con la que será su horario normal. Debajo, seleccionaremos  Add another schedule.

En la primera programación pondré una hora en la que todos están comiendo y en la segunda programación, una hora antes ya que a las 13:30 van a hacer un cambio en la BBDD de esta VM (por poner un ejemplo)

Si seleccionamos “Show calendar” nos mostrará la programación de la semana, con los diferentes horarios de ejecución de los Jobs. Podemos verlo en 2 vistas, Day, Week y Month. Como veis una opción muy cómoda.

Terminaremos de configurar el Job de Backup y en el Dashboard, poniéndonos encima del Job creado, podremos ver la configuración de la programación múltiple en el panel de “Job Settings”.

También podemos poner la vista del calendario desde el menú de arriba a la derecha.

Si la tarea esta en ejecución y pinchamos sobre ella, veremos en tiempo real como ejecuta el Backup.

Según la programación, una hora mas tarde se ejecutará la otra.

Recordar también, que esta opción esta disponible también para las replicas, otro gran punto.

Saludos y espero que os guste.

Recordar que os podéis descargar una versión Trial con todas las funcionalidades desde AQUÍ.

 

Gorka Izquierdo