Nakivo B&R v7.3 con soporte para Appliances de Deduplicación, desinstalación de versión Beta e instalación de versión estable en CentOS

Se libera la versión estable de NAKIVO Backup & Replication v7.3 ahora con soporte para Appliances de deduplicación logrando una velocidad de Backup de 3.2 GB / s en un cliente con un dispositivo NEC Hydrastor de Gama alta, demostrando que un repositorio de un Appliance de deduplicación puede ser 53 mas rápido que uno convencional.
Esta última versión de Nakivo v7.3, presenta un nuevo tipo de repositorio de Backup con una arquitectura especial optimizada para dispositivos de deduplicación, como NEC Hydrastor, EMC Data Domain, HP StoreOnce y Quantum DXi.

Mas info en Nakivo.com

Trial Download: https://www.nakivo.com/resources/download/trial-download/

Datasheet: https://www.nakivo.com/res/files/nakivo-backup-replication-datasheet.pdf

Success Stories: https://www.nakivo.com/customers/success-stories/

En un post anterior explique como podemos configurar un repositorio con un Appliance de deduplicación como puede ser EMC Data Domain.

Nakivo v7.3 Beta con soporte para Appliances de Deduplicación.

En este post tambien quiero aprovechar para ver como se desinstala la versión Beta de Nakivo en un CentOS 7 y se instala la versión estable, ya que una actualización directa no es posible.

Empezamos descargando la version para Linux desde la web de Nakivo.

Una vez descargada, le damos permisos de ejecución al fichero con chmod +x.

Si lanzamos la instalación – actualización, en un principio todo parecerá que funciona correctamente.

Pero a la hora de seleccionar yes, detectará que hay una versión instalada y que no esta soportada, la instalación se abortará.

Como desinstalamos? muy facil, el fichero de desinstalación llamado “uninstall” se encuentra en la ruta /opt/nakivo/Director ( en el caso de querer desinstalar por completo Nakivo), si solo queremos desinstalar el transporter la ruta será /opt/nakivo/transporter.

Como vamos a desinstalar por completo, escribiremos el siguiente comando /opt/nakivo/director/uninstall, en la pregunta escribimos “U”.

Comenzará a desinstalar todos los componentes.

Una vez desinstalado, pasaremos a instalar la versión estable descargada, ejecutamos el fichero de instalación y seleccionaremos “S”, de Full solution.

Terminada la instalación, comenzaremos con la configuración desde la ventana de login, poniendo usuario, correo y contraseña.

Añadimos el inventario de nuestra plataforma de VMware, Hyper-v o AWS, repositorio y transporter.

Y listo, ya tenemos la versión estable instalada y configurada en unos minutos.

Saludos y espero que os guste.

 

Gorka Izquierdo