Nakivo Backup and Replication v7.3 Beta con soporte para Deduplication Appliances

Ya esta disponible para descargar Nakivo Backup and Replication v7.3 Beta. Esta Beta proporciona soporte para Appliances de deduplicación de nivel empresarial como EMC Data Domain, HP StoreOnce, NEC Hydrastor, Quantum DXi… , que se pueden utilizar como repositorio dando un gran rendimiento y optimización de los backups. Esta Beta también trae arreglos de Bugs, soporte para mas modelos de Nases etc.

Os dejo un par de post sobre Data Domain Virtual Edition para que podéis su funcionamiento con esta Beta de Nakivo Backup and Replication v7.3

Desplegar Ova de Data Domain Virtual Edition en VMware

Configuración de Data Domain Virtual Edition

Puedes descargar de aquí Nakivo Backup and Replication v7.3 Beta

Siguiendo una serie de pasos probando la Beta de Nakivo v7.3, puedes llevarte una tarjeta de regalo para Amazon. Os dejo las instrucciones a continuación.

Get an Amazon Gift Card

Try NAKIVO Backup & Replication v7.3 Beta and get an Amazon gift card!

  • Install NAKIVO Backup & Replication v7.3 Beta.
  • Add a VMware or Hyper-V server to the inventory.
  • Create a new backup repository and select Incremental with full backups as a repository Type.
  • Create a backup job pointing to the previously created repository and run the job.
  • Create and run a Flash VM Boot job.
  • Recover a file or a folder from the new backup repository.
  • Create and run a backup job for a VM.
  • Send the support bundle to support@nakivo.com by November 10, 2017.
  • Provide your feedback by filling out a short survey.

For more information, read the v7.3 Promotion Terms and Conditions.

Para configurar un repositorio con un appliance de Deduplicación, vamos a repositorios y marcamos el check de The target is a deduplication appliance. Este tipo de repositorio tiene una arquitectura especifica optimizada para trabajar con appliances de deduplicación para un mejor rendimiento de los Backups.

Lógicamente primero tendremos que configurar un recurso compartido en el Appliance que vayamos a utilizar, en mi caso voy a utilizar Data Domain Virtual Edition, ya que lo probado alguna vez mas y me ha gustado mucho.
Para crear el recurso compartido, vamos a DATA MANAGEMENT — MTree — y ahí en la parte inferior, en CIFS Shares, le daremos a Create Share.
Creamos el Share poniendo un nombre.
Añadimos un usuario, podemos añadir al usuario sysadmin, pero no lo recomiendan. También podemos añadir un cliente por nombre o ip, en este caso seria la ip transporter que es el que va a acceder al repositorio.
Para no añadir el usuario sysadmin, podemos crear otro, por ejemplo uno llamado Nakivo y así darle permisos para acceso al Share creado anteriormente.
Una vez creado el usuario y configurado el share, volvemos al paso de creación de nuevo repositorio en la consola de Nakivo. Ponemos un nombre, seleccionamos el transporter, el tipo de Backup lo selecciona automáticamente Nakivo al haberle dicho que el repositorio es un Appliance de Deduplicación. Seleccionamos la localización, que sera el share creado en el Data Domain, usuario que hemos creado y el password.
Creado el Repositorio, creamos una tarea de Backup, seleccionamos las VMs a respaldar.
Seleccionamos el repositorio.
Y configuramos las opciones del Backup que veamos necesarias.
Ejecutamos el Backup.
Y si todo funciona correctamente el Backup terminara con éxito. Para esta prueba he lanzado varios Backups seguidos para probar el rendimiento y la Deduplicación.
Como veréis en la siguiente imagen los resultados son mas que buenos.

Como siempre os animo a que probéis vosotros mismos su funcionamiento.

Saludos y espero que os sirva.

 

Gorka Izquierdo