Inicio > Backup > Novedades de Nakivo Backup and Replication v8.1

Novedades de Nakivo Backup and Replication v8.1

Cada vez que sale una nueva versión de Nakivo Backup & Replication nos sorprende con nuevas y buenas funcionalidades. En esta nueva versión se incluyen las 3 siguientes:

  • Policy-Based VM Protection, por medio de políticas, puedes configurar los backups según unas reglas y criterios. Por ejemplo puedes configurar una tarea de Backup con una política que diga que todas las VMs que se encuentren en un Datastore, las incluya en la tarea de Backup. De esta manera, cada vez que crees una nueva VM en ese Datastore, se añadirá a la tarea de Backup.

Dentro de esta política, podemos encadenar o añadir nuevos criterios y reglas, por ejemplo: queremos que en el job de Backup se incluyan todas las VMs que están dentro de un determinado Datastore, pero queremos excluir una VM en concreto, en este caso el transporter de Nakivo, así que le diremos en la regla 2, que no incluya la VM que empieza con el nombre “NAK”. NOTA: si tenemos mas VMs que cumplen este segundo criterio, también se excluirán del job de Backup.

SSL Certificate Installation: Ahora te permite instalar un certificado SSL para conectar vía https a la administración web de Nakivo

 

 

Universal Object Recovery: esta nueva funcionalidad te permite recuperar cualquier objeto individual en cuestión de minutos sin una restauración completa de la VM. Simplemente monte los discos desde el backup correspondiente a una máquina virtual  y usando las herramientas de administración de aplicaciones nativas para recuperar los elementos necesarios.

Veamos un ejemplo, tengo un backup y voy a Recover — Universal Objet Recovery

Seleccionamos el disco que necesitamos, en este caso como solo tenia un disco la VM , lo selecciona automáticamente.

Seleccionamos la VM en la que montaremos el disco, la ip , usuario , contraseña y hacemos el test de conexión. Finalizamos con Mount.

Comenzará a montar el disco. El proceso podemos seguirlo en la pestaña Actividades.

Si nos dirigimos la VM donde hemos montado el disco, podremos ver que lo ha montado correctamente.

Con el comando mount, veremos en que ruta lo ha montado.

Si accedemos al disco montado, comprobamos con cat del fichero hostname, que el disco pertenece a una VM llamada debianRepo

Saludos y espero que os guste.

También puede gustarte...