1

VMware: error al iniciar Maquina Virtual después de renombrarla

Buenas, hace un tiempo me pasaron un aviso por un error al iniciar una maquina virtual, al parecer le habían cambiado el nombre y al darle a iniciar o power on, la VM daba un error.

Sinceramente no se que orden siguió para el cambio de nombre, pero este tipo de intervenciones hay que hacerlas de una manera ordenada y con tranquilidad, aunque cuando te toca solucionarlo siempre son prisas y agobios. Y como siempre también recomiendo hacer un Backup antes de proceder.

Este error es típico cuando no se sigue un procedimiento y un orden para cambiar el nombre a la Maquina Virtual. En este otro post explico como lo haría yo, renombrar maquina virtual.

En este laboratorio, lo voy a hacer mas o menos como ocurrió y como lo solucioné, también decir que podemos renombrar las VMs de otras formas y sin apagarlas , con  Storage vMotion, Veeam quick migration …   pero dependes de la licencia o de software de terceros

Empecemos, al iniciar la VM mostraba el siguiente error: file /vmfs/volumes/nombre_datastore/carpeta_vm/nombre_vm.vmx was not found.

Lo primero que hice es revisar el contenido de la carpeta de la VM, donde a primera vista todo parecía correcto.

Por consola hice la misma comprobación y el resultado el mismo.

Como el error hacia referencia al fichero vmx, accedí a el con vi, con intención de revisarlo y modificarlo en caso que fuese necesario. El error estaba en la parte de scsi0:0.filename = “SrvWeb.vmdk”, donde aun tenia nombre antiguo de la maquina virtual.

Así que lo modifique por el nuevo nombre ServidorWeb.vmdk

Pensando que ya estaba solucionado, la intente iniciar de nuevo, me saltó otro error Cannot open the disk ‘SrvWeb.vmdk or one of the snapshot disk it depends on. the system cannot find the file specified

Como por el error sabia que el fichero vmdk tenia algo mal, así que procedi a quitarlo de la maquina virtual.

Edite el fichero y vi que todavía tenia el nombre antiguo.

Lo cambié por el nuevo.

Una vez modificado el fichero .vmdk, añadí de nuevo el disco.

Después de añadir el disco, inicio con normalidad.

Saludos y espero que os sirva.

Gorka Izquierdo

Un comentario

Deja un comentario