2

VMware Webclient: se produjo un error interno, error #1009

Buenas, hoy vamos con una incidencia de VMware que me encontré el otro día y que es digno de documentar por si ocurre en un futuro, ya que como ahora os voy a explicar, seguro que me encuentro u os encontrareis este error en mas de una ocasión. El mensaje de error en cuestión es ” Se produjo un error interno: Error #1009″, un mensaje que prácticamente no te dice nada.

Todo esto vino a raíz de había que configurar en Identity Sources la integración con Directorio Activo para la autentificación por Windows y como creo que solo se puede hacer desde el Web client…

Os dejo un link de como configurar la integración con Active Directory

No Aparecen Usuarios de Active Directory al asignar permisos en vCenter

Cuando accedía al Web Client del VCSA después de introducir usuario y contraseña lo primero que me aparecía era este mensaje, se produjo un error interno, Error #1009. De este error no se había dado cuenta nadie, ya que siempre que podemos, evitamos administrar nuestra plataforma desde el Web client, ya que su refresco, las actualizaciones de Flash Player y su desorden hace que aun utilicemos el vSphere Client de Windows, donde nos resulta mas cómodo administrar todo. Quien no le ha dado seis veces al power on de una VM pensando que no iniciaba y era por el refresco del Web Client.

1

Visto este error comencé a googlear y visitar KB de VMware donde encontré una supuesta solución KB VMware

En este KB lo te dicen es que tienes que borrar con rm -rf  los objetos cacheados mal referenciados de la  carpeta “serenity” en la ruta /storage/vsphere-client/SerenityDB/serenity.

2

Una vez borrados los objetos cacheados tenemos que reiniciar los servicios del Web Client, para listar los servicios en VMware vCenter Server Appliance escribiremos el comando service-control –list

3

Paramos el servicio con service vsphere-client stop.

4.

Y lo iniciamos con service vsphere-client start.

5

Una vez iniciado el servicio intente acceder de nuevo, y aunque me había desaparecido el error de “Se produjo un error interno, error #1009”, me surgió el siguiente error. Este error de la captura esta relacionado con el plugin que proporciona Veeam Backup para gestionarlo desde el Web Client. El error me decía que no podía cargar el modulo /ruta/VeeamBackupUI-es_ES.swf.

6

Como ya estaba un poco desquiciado con este tema, fui a la ruta donde se encontraba el modulo o plugin de Veeam para eliminarlo, y al listar el directorio donde se encontraba, vi que este modulo no estaba con el idioma Español.

7

Que había pasado? al parecer cuando se instalo el plugin de Veeam Backup, VMware vSphere era la 5.5 y estaba en idioma ingles, al actualizarlo a la versión 6, el idioma se cambio a español y el plugin de Veeam continuo en Ingles, por lo que creaba algún tipo de conflicto y VMware intentaba cargar el modulo de Veeam en español, pero como no existía, daba el error.

La solución fue cambiar el idioma del vSphere Web Client, os dejo este link de como cambiarlo.

Cambiar idioma en vSphere Client y WebClient

8

Una vez cambiado, ya pude acceder al Web Client y hacer mis gestiones.

screenhunter_48-sep-06-17-26

Quiza también os interese este otro post:

Desinstalar plug-in

Saludos y espero que os ayude.

 

 

Gorka Izquierdo

2 comentarios

  1. Personalmente me rendí y cambie mi navegador a inglés para evitar errores y warnings del webclient …

  2. Y los chorizos de nombre que ponía traducido al Spanish? bufff, el scroll se quedaba corto jajajaaj. Después de tantos años en Ingles, algún lumbreras decidió añadir el español y mas idiomas para confundir mas al personal, en fin.

    Saludos

Deja un comentario