0

Backup Copy en Nakivo 6.1

Buenas, todos sabemos lo importantes que pueden llegar a ser nuestros Backups en caso de cualquier tipo de desastre ya sea por incendio de la empresa, mal funcionamiento del Hardware, Virus que encriptan todos los datos etc. Por eso los software de Backup empiezan a añadir nuevas características Backup Copy para el Backup offsite, Backups a sitios fuera de la empresa, a la nube… En Nakivo añadieron esta característica en la v6. Lo mejor de esta nueva función es que haces Backups sin cargar y consumir recursos de los ESXI.

De que modo puedes utilizar Backup Copy:

  1. Backups a dispositivos como Discos Duros externos.
  2. Amazon, copias al Cloud.
  3. Copia a otro repositorio a través de la WAN.
  4. Incluso podéis tener una Nas Synology con Nakivo instalado en ella y hacer los Backups en ella, pudiéndola llevar de un sitio a otro. Podéis ver como instalarlo en este LINK.

Para configurar una tarea de Backup Copy, vamos a la pestaña Create — Backup Copy Job.

1

Seleccionamos de que Job o Grupo haremos el Backup Copy. Podemos elegir también de que repositorio de Backups haremos el Job. En esta ocasión lo creare a partir de un Job de Backup de un servidor con CentOS 7.

2

Paso 2. Seleccionamos el repositorio. Los Backups Diarios se hacen a una carpeta compartida de una ubicación interna de la empresa, para el Backup Copy he configurado un repositorio configurado con un disco duro externo, de esta manera podre sacar los Backups fuera de la empresa.

3

Paso 3. Programación de la tarea. Configuraré el Backup Copy para que se ejecute después del Backup Diario del servidor con CentOS 7 y que se ejecute inmediatamente después de que termine la tarea Diaria.

4

Paso 4. Opciones del Job. Ponemos nombre y la retención de los puntos de recuperación.

5

Como vemos en el panel principal, el icono de las tareas es distinto para diferenciar un trabajo del otro. Lanzo la tarea de Backup.

6

Una vez terminado, nos enviara un reporte con el resultado, en este caso el Backup Diario se ha hecho correctamente.

7

Y el job de Backup Copy también.

8

Saludos y espero que os guste

Desde aquí os podéis descargar la versión free para 2 VM.

Gorka Izquierdo

Deja un comentario