4

Convertir un Backup de Acronis en Virtual Machine con VMware Converter.

Hola, en este laboratorio voy a convertir un Backup de Acronis en una máquina virtual con VMware vCenter Converter. Hace un tiempo me surgió la necesidad de acceder a una aplicación que estaba instalada en un Windows XP. Tenia un Backup con Acronis, que se hizo antes de retirar ese equipo, pero el problema no era sacar datos ya que podía abrir el .tib (extensión de los Backups de Acronis), si no ejecutar esa aplicación que tenia instalada para revisar y sacar unos parámetros que les hacían falta. Lo primero que se intento era restaurar el .tip en otro equipo, pero al no ser el mismo hardware, comenzaban los pantallazos azules, por lo que hubo que buscar otra alternativa con VMware vcenter converter.

Con VMware vCenter Converter, podemos convertir un fichero.tib hecho con Acronis en una Maquina virtual, ya sea para VMware Workstation o para Una infraestructura VMware.

Ejecutamos el VMware vCenter Converter y seleccionamos el origen, en este caso Backup image or Third-party virtual machine.

1

Buscamos el .tib, como veis en el despegable podemos seleccionar entre varios productos, alguno de ellos un poco obsoletos.

2

Añadimos el .tib y si le damos a View source details, podremos ver los detalles del backup .tib hecho con Acronis.

3

Ahora seleccionaremos el destino, en mi caso selecciono el VMware Workstation.

4

Seleccionamos el VMware product. En este caso solo deja seleccionar máximo VMware Workstation 10, pero no importa ya que tengo la 12 y no tendré problemas de ejecutar esta VM cuando la convierta. Por ultimo seleccionamos la ubicación.

5

Iremos al tipo de disco y editaremos la configuración.

6

Le diremos que nos lo deje con el tamaño de disco mínimo.

7

Resumen.

8

Si todo va bien, terminará con éxito la conversión.

10

Una vez terminado, agregamos la VM al VMware Workstation y si todo va bien encenderá sin problemas,

9

Una cosa importante a añadir. En la versión 6 de VMware vCenter Converter ya no esta esta opción, si necesitáis hacer esto mismo, la ultima versión con la que se puede hacer y descargar desde VMware, es la versión 5.5.3.

Saludos y espero que os sirva.

Gorka Izquierdo

4 Comments

  1. Yo esa prueba la he hecho varias veces y me encontré con otro problema, la versión de acronis debe de ser la 2013 o inferior, si es superior indica que no es compatible. Creo que es un dato importante.

    PD: con la versión 2016 de acronis no lo he probado…

  2. Gracias por el dato juanjo, tienes razon, es un dato importante a tener encuenta. Yo este backup creo q lo hice en su dia con el acronis 2010.
    Saludos y gracias de nuevo

Deja un comentario