0

Veeam Backup Service, cloud connect and Broker services do not start

Esta semana me encontré con una incidencia que me volvió un poco loco y eso que no era difícil de solucionar, el problema era que los servicios de Veeam Backup Service, Cloud Connect y Veeam Broker no iniciaban y la aplicación de Veeam lógicamente tampoco, por lo que los Backups y replicas habían fallado en su totalidad.

Me jodía un poco que empezase a fallar tan pronto, ya que me metí buena currada separando los servicios de vCenter por un lado(desplegué el VCSA)y de Veeam Backup por el otro (Creando una VM limpia) y así arreglar los problemas que venia arrastrando el antiguo servidor vCenter+Veeam, donde recomiendo tenerlos por separado.

Enseguida descarte errores de conflicto de puertos y fallos en la BBDD de Veeam, ya que el servidor lo instalé desde Cero hacia un mes y las únicas aplicaciones que tenia eran Veeam Backup, el cliente pesado de VMware vSphere y aplicación de Netapp, y con respecto a la BBDD me salia un error en el visor de eventos relacionado con el SQL, pero no tengo la captura para mostrarlo. Pero venia a decir que la conexión se había cerrado.

Este era el mensaje al iniciar Veeam.

Seguido revisé servicios y estaban parados Veeam Backup Service, Veeam Broker Service y Veeam Cloud Connect service, al intentar iniciar me mostraba el siguiente error. Se probo el reinicio de rigor sin éxito.

Al intentar reconectar la con el Servidor de SQL desde Veeam Configuration Database Connection Setting, mostraba el siguiente error. Claramente no encontraba el Servidor SQL.

Al ir a ver la Versión del SQL y desplegar el menú, es donde vi el fallo:

El cuadro en rojo, muestra que el nombre del servidor es SRV-BACKUP, el que me dijeron hace 1 mes que pusiese.

El cuadro en Verde, muestra el nombre de Servidor SRVBACKUP, sin guion.

Al parecer inconscientemente, alguien cambio el nombre del servidor porque no gustaría y no se tuvo en cuenta los problemas que podría traer esto.

Para solucionar este desaguisado vamos al registro y vamos a la siguiente ruta HKEY_LOCAL_MACHINE — Software — Veeam — Veeam Backup and Replication y buscamos la cadena SqlServerName.

Ahí editaremos y pondremos el nombre correcto que tiene el servidor.

Una vez hecho, cerramos el registro y vamos a Servicios donde podremos iniciarlos sin problemas.

 

Aquí os he puesto pero solo el resumen, porque di un montón de vueltas para buscar el fallo (un día espeso).

Saludos y espero que os sirva.

Gorka Izquierdo

Deja un comentario