0

Veeam Vanguard y algunas novedades de VBR v9.5 Beta

Buenas, como algunos sabéis en Abril fui seleccionado como Veeam Vanguard, donde hay mas gente como yo, bloggers, asiduos a foros de Veeam, profesionales IT etc. Fue un gran noticia para mi y me hizo mucha ilusión, ya que es un grupo reducido de gente de todo el mundo (creo que he contado 54). donde encuentras gente que controla muchísimo. Cuando me llego el correo ni me lo creía, así que hablé con Jorge de la Cruz y Xavier Genestós, que también fueron seleccionados.

Vanguard_logo

Beneficios de ser Veeam Vanguard son:

  • Acceso a Betas y RC antes de que estén en el mercado para recoger nuestro Feedback y proponer cambios.
  • Licencias NFR de todos los productos de Veeam
  • Acceso a Webinars y sesiones con gente de Veeam como Mike Reseller, Rick Vanover, Doug, o Gostev.
  • Acceso especial a un Foro para Veeam Vanguards (forums.veeam.com)
  • Acceso especial e invitación a eventos organizados por Veeam, este año el VeeamOne fue en Londres, donde quiero dar las gracias a Jorge de la Cruz y a Rick Vanover por haberme convencido de ir a Londres.
  • Acceso especial al Soporte de Veeam, al ser Veeam Vanguard todos los casos que abramos son de prioridad 1 automáticamente.

Aprovechando los Beneficios de ser Veeam Vanguard he podido empezar a trastear con la Beta de Veeam Agent Linux y con VBR v9.5 Beta.

Veeam Agent Linux: me ha parecido una gran apuesta por parte de Veeam así como  Veeam Enpoint Backup, Backups de servidores Físicos, totalmente Free, fáciles de usar, configurar y que funcionan de maravilla. Os dejo los posts que he hecho sobre este producto.

Veeam Agent Linux

Veeam Backup v9.5 Beta: aparecen nuevas funcionalidades, una de ellas es que Veeam expande Storage Snapshot Integration a Nimble. NimbreStorage es una compañía de soluciones de almacenamiento, no es tan conocida como EMC, NetApp o Hp, pero si Veeam ha decidido trabajar con Nimbre Storage sera porque tiene futuro y esta haciendo las cosas bien.

Backup desde SnapShots de almacenamiento:

Reducirás el impacto adicional de las actividades de backup en su almacenamiento de producción recuperando los datos de máquinas virtuales, desde snapshots de Nimble Storage en el almacenamiento primario y las copias replicadas del almacenamiento secundario. De esta manera minimizas el impacto sobre tu entorno de producción.

Veeam Explorer para Storage Snapshots:

Podrás recuperar elementos individuales o VMs completas rápidamente y de forma eficiente desde snapshots y copias replicadas de Nimble.

On-Demand Sandbox para snapshots de almacenamiento

Podrás usar los snapshots de almacenamiento de los sistemas de almacenamiento primario y secundario para crear fácil y rápidamente copias completas y aisladas de tu entorno de producción, y para realizar la implementación, pruebas, detección y resolución de problemas de una forma rápida y sencilla.

 

Os dejo estos links de otro Vanguard que lo ha podido probar en Nimble Storage.

Nimble Storage integration Part1

Nimble Storage integration Part2

En esta imagen se ve como se ha agregado a Nimble Storage en la Infraestructura de almacenamiento

nimble

Otra cosa de la que se hablo bastante es de que Veeam Direct Restore to Microsoft Azure ya viene integrado en la consola de Veeam Backup, por lo que podrás restaurar tus VM desde Backups en Azure.

Veeam Direct Restore to Microsoft Azure:

  • Restauración rápida de VMs  Windows o Linux, Backups de Servidores con Veeam Enpoint Backup a Azure
  • Posibilidad de migrar servidores físicos o VM de VMware o Hyper-v a la nube
  • Entorno de pruebas en Azure para asi evitar hacerlas en tu entorno de producción.

De esto estoy preparando un post de como restaurar una VM de un Backup a Azure que lo sacare mañana o pasado.

azure

18

Y por ultimo Integración total con Windows Server 2016

Como curiosidad, Veeam ha añadido en la consola una opción para cambiar el color de la consola.

colorveeamconsole

Saludos y espero que os guste.

Gorka Izquierdo

Deja un comentario